Si quieres preparar tu viaje ayudado de tu dispositivo TomTom, te mostramos como hacerlo.
Lo primero que debemos hacer es actualizar el firmware del dispositivo para obtener las últimas novedades del fabricante. Luego si nuestro mapa ya está un poco obsoleto debemos actualizar el mapa de nuestro dispositivo TomTom.
Una vez que tenemos todo actualizado no se nos puede olvidar actualizar los radares de nuestro GPS. Y ahora bien, ya tengo todo actualizado pero ….. ¿Qué tengo que hacer para que cuando vaya circulando y me acerque a un radar mi dispositivo TomTom me avise con suficiente tiempo como para no «comermelo».
Configurar la alerta de proximidad en Tomtom
Lo primero que debemos de comprobar es si tenemos los radares correctamente instalados, para ello vamos a indicarle a nuestro TomTom que nos los visualice en el mapa.
Nos vamos al menú principal de nuestro Tomtom y vamos pasando opciones a la derecha hasta que aparece «Examinar mapa»
Una vez en examinar mapa, nos aparecerá el mapa que tenemos cargado, le damos un poco de zoom… Seguramente veremos que sólo aparecen carreteras y nombres de poblaciones, pero que no hay ni rastro de los radar aun cuando los tengamos instalados.
Para activarlos debemos hacer lo siguiente:
Pulsamos en «Opciones» y nos mostrará todos los apartados que queremos ver en nuestro mapa. Activamos la opción «Puntos de Interés». Para especificarle a TomTom los puntos de interés que queremos mostrarle pulsaremos en la opción «PDI» y seleccionaremos todos los que queramos. Una vez completado pulsamos en «Hecho». Yo personalmente dejo todos marcados.
Con esto le hemos especificado a TomTom que nos muestre los radares.
Ahora vamos a decirle que nos pre alerte.
Para ello volvemos a la pantalla principal pulsando en «Hecho».
Pulsamos nuevamente y nos vamos a otro apartado diferente, esta vez a configurar el pre aviso de radar.
Desde el menú principal pulsamos en «Cambiar preferencias», en la siguiente pantalla pulsamos la flecha a la derecha para ver más opciones, pulsaremos en «Administrar PDI» y en la opción «Avisar si hay PDI cerca»
En esta pantalla nos muestra todos los PDI que tenemos instalados en nuestro dispositivo, ahora simplemente hay que seleccionar el que queramos que nos preavise.
Una vez seleccionado el PDI que queremos preavisar nos preguntará a cuantos metros queremos que nos preavise, yo lo dejo por defecto. Luego deberemos elegir el sonido a emitir cuando nos aproximemos, yo suelo elegir el Beep 5.
Por último tenemos una opción interesante «Aviso sólo si el PDI está en ruta, esto significa que si vamos de Zaragoza a Madrid sólo nos avisará en los rádares que tengamos en ese sentido de la marcha, excluyendo los del carril contrario.
Esta opción está disponible porque hay radares que controlan los dos sentidos de la marcha. Yo os recomiendo que lo activéis sino el dispositivo esta todo el rato avisando y «te vuelves loco buscando donde esta el radar».
Una vez configurado el PDI debemos repetir el proceso con todos los PDI que queremos pre avisar.